Facebook Pixel

Doctor Para La Impotencia Sexual en NYC

Dr. Valenzuela, especialista en salud masculina altamente experimentado y capacitado en el diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil. Como Doctor para la Impotencia Sexual, él ofrece soluciones efectivas y personalizadas para ayudarte a recuperar tu vida sexual y tu confianza. Si estás buscando atención médica de calidad, ¡el Dr. Valenzuela es tu mejor opción! Contáctanos hoy mismo y comienza tu camino hacia una salud sexual óptima.Para programar una cita en nuestra clínica de urología en Nueva York, por favor llame al (212) 781-9696 o solicite una cita a través de nuestro formulario seguro en línea. El Dr. Valenzuela brinda atención a hombres en todo Long Island, Westchester y Manhattan.

Programa Una Cita


Quick Links:   ¿Qué es la impotencia sexual?  |  Causas de la Impotencia Sexual  |   ¿Cómo ocurre una erección?  |   Ayuda Para Parejas  |   ¿Tengo disfunción eréctil? Cuestionario


¿Qué es la impotencia sexual?

¿Qué es la impotencia sexual?

De vez en cuando el no realizar una erección o no mantener una erección lo suficientemente necesario es normal, el que se repita esto sin control regularmente, no lo es. Eso es lo que llamamos impotencia. Cuando la falta de erección es constante, al punto que no quieres comenzar una sesión sexual con tu pareja por falta de no poder satisfacerla en la cama, es ahí el momento de comenzar la manera de como arreglar la situación.

La impotencia sucede de muchas maneras, algunos, no pueden lograr una erección, de ninguna manera, y otros en ocasiones pueden llegar a ese punto de la erección. Impotencia también puede ser el lograr la erección, pero no por el tiempo necesario para una sesión sexual.

Impotencia no significa infertilidad. Hombres en lo normal aún son físicamente capaces de tener un orgasmo y de tener hijos. La situación es más difícil de crear cuando la erección no es lo suficientemente constante.

Hechos de Impotencia:

disfunción eréctil total por edad de hombres

la impotencia prevalancia entre todos los hombres

porcentaje de hombres afectados por disfunción eréctil

Referencia (4)Referencia (5)Referencia (5)

 


 

causas de la impotencia sexual

¿Qué causa la impotencia sexual?

Impotencia no es algo mental, no es algo que puedes controlar. No es posible decidir “quiero una erección”, no importa cuánto lo intentes. De acuerdo con estudios médicos, 80% de los casos de impotencia vienen por causa de un trastorno físico que no se puede tratar1. Algunas de las causas comunes de impotencia vienen con la diabetes, hipertensión, y el alto colesterol2.

No es fácil hablar de disfunción eréctil (DE) o Impotencia, pero esto es más común de lo que crees. Solo en los Estados Unidos, la disfunción eréctil afecta aproximadamente a 30 millones de hombres. Mira a tu alrededor. Es probable que el hombre que está sentado a tu lado tenga disfunción eréctil, o que la mujer que está al otro lado de la sala se esté preguntando cómo ayudar a su pareja a encontrar soluciones2.

¿Qué es la impotencia o disfunción eréctil?

La disfunción eréctil o impotencia se produce cuando un hombre no puede tener una erección o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales2. Solo para el 20% de los hombres con disfunción eréctil, la causa se debe a un problema o trastorno psicológico1. Cuando la causa de la disfunción eréctil se debe a una afección física, la disfunción eréctil no es un reflejo de ti o de tu pareja sexual, ya que la falta de excitación no es el problema1.

Afecciones que pueden provocar Impotencia o disfunción eréctil

La impotencia o disfunción eréctil puede deberse a una de varias afecciones médicas que disminuyen la irrigación sanguínea y el funcionamiento de los nervios. Si una afección médica es la causa de la disfunción eréctil, significa que hay opciones de tratamiento2.

 


Lista De Posibles Condiciones Médicas

Cáncer de Próstata

cáncer de próstata

El cáncer de próstata no se considera una causa de disfunción eréctil por sí solo, pero la radioterapia, la terapia hormonal y la cirugía para extirpar toda la próstata pueden ocasionar dificultades para lograr o mantener una erección. A veces, la disfunción eréctil relacionada con el tratamiento del cáncer de próstata es solo temporal, pero muchos hombres tienen dificultades continuas que deben abordarse por otros medios4.

Tu capacidad para llegar al orgasmo no está relacionada con la próstata, aunque un hombre que se haya realizado una prostatectomía radical tendrá orgasmos secos (es decir, no eyaculará). Mientras tengas sensibilidad normal en la piel, deberías poder tener un orgasmo con la estimulación sexual correcta. Esto significa que el tratamiento de la disfunción eréctil debería permitirte reanudar una vida sexual normal y saludable5.

Diabetes

Los hombres con diabetes son tres veces más propensos a tener impotencia que otros hombres

La diabetes puede dañar los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos, lo cual puede ocasionar problemas como dolor, adormecimiento o pérdida de sensibilidad en las manos y los pies.12 Estos problemas también pueden ocasionar disfunción eréctil, ya que las señales nerviosas y la irrigación sanguínea son necesarios para lograr una erección12. Además, a medida que los hombres con diabetes envejecen, la disfunción eréctil se vuelve aún más común6.

Cómo encontrar la opción de tratamiento adecuada

La mayoría de los casos de disfunción eréctil pueden tratarse, y los medicamentos orales son a menudo el primer paso. Sin embargo, se ha demostrado que son menos eficaces para los hombres con diabetes, y es posible que se necesiten opciones de tratamiento más avanzados13. En esos casos, se pueden recomendar opciones de tratamiento contra la disfunción eréctil, como inyecciones, dispositivos de vacío o implantes peneanos.

Que implica para ti

Si eres diabético y tienes disfunción eréctil, habla con tu médico o educador en diabetes sobre las opciones de tratamiento que puedan ser adecuadas para ti.

Enfermedades Cardíacas

62% más propensas a sufrir un ataque cardiaco, 44% más propensas a sufrir un episodio cardiovascular

¿Sabías que la disfunción eréctil precede a la enfermedad de las arterias coronarias en casi el 70% de los casos14?

La impotencia puede ser una señal de alerta precoz de problemas cardíacos

En la enfermedad de las arterias coronarias, se produce una acumulación de placa dentro de las arterias que puede limitar la cantidad de sangre que fluye por ellas. Si el endurecimiento de las arterias reduce o bloquea el paso de sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco, el resultado puede ser una angina (dolor de pecho) o un ataque cardíaco15. Debido a que las arterias que suministran sangre al pene son mucho más pequeñas que las que irrigan el corazón, el problema puede aparecer antes y provocar dificultades para lograr una erección16.

¿Qué significa para ti?

Si tienes impotencia, deberías hablar con tu médico acerca del riesgo potencial de enfermedad cardiovascular. Si ya estás tomando ciertos medicamentos, como nitratos para el corazón o bloqueadores alfa para controlarla presión arterial, tu médico te explicará si los medicamentos contra la disfunción eréctil son adecuados para ti, o si hay otras opciones que puedan ser mejores.

Enfermedad Renal

Las hormonas, la irrigación sanguínea y partes del sistema nervioso deben trabajar en conjunto para lograr y mantener una erección saludable, pero la enfermedad renal puede afectar todo lo anterior9.

Trastornos Neurologicos

La enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple pueden contribuir a la impotencia, ya que todas interfieren con la capacidad del cerebro para comunicar el deseo sexual al aparato reproductor9.

 


 

cómo ocurre una erección

Has estado teniendo erecciones desde la pubertad, pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar en el por qué? Entender el proceso fisiológico de tener una erección puede ayudarte a ver la impotencia sexual desde una perspectiva completamente nueva.

¿Qué hace que un pene esté erecto?

El pene tiene dos cámaras en el interior denominadas cuerpos cavernosos. Estas cámaras se extienden desde la cabeza del pene (glande) hasta la profundidad de la pelvis. El tejido de la parte interna de estas cámaras es esponjoso y tiene la capacidad de llenarse de sangre y expandirse tanto de diámetro como de longitud. Cuando un hombre está en el trabajo, en el gimnasio o haciendo trámites, las arterias que suministran sangre al pene sólo están parcialmente abiertas. Esto proporciona el flujo de sangre necesario para mantener el tejido saludable7.

 

Así se logra una erección:

Anatomía del pene para conseguir una erección.1. La estimulación sexual y la excitación provocan que el cerebro, los nervios, el corazón, los vasos sanguíneos y las hormonas funcionen en conjunto para producir un aumento rápido en la cantidad de sangre que fluye hacia el pene8.
Anatomía del pene para conseguir una erección.2. La sangre queda atrapada y retenida en dos cámaras similares a una esponja en el cuerpo del pene8.
Anatomía del pene para conseguir una erección.3. A medida que las cámaras se llenan de sangre rápidamente, se expanden, y el pene queda firme y alargado. El resultado es una erección8.

 

De qué manera ocurre la impotencia sexual

El cerebro no envía las señales adecuadas al pene.

Los trastornos neurológicos tales como la esclerosis múltiple (EM), el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson pueden provocar la impotencia sexual y afectar la capacidad de que el cerebro envía una señal de excitación sexual al sistema reproductivo9.

El flujo de sangre al pene es inadecuado.

La hipertensión arterial, la enfermedad cardiovascular y el colesterol alto pueden afectar el flujo de sangre hacia el pene, lo que hace que sea difícil lograr erecciones9.

El tejido eréctil está dañado.

Esto puede suceder cuando un hombre padece la enfermedad de La Peyronie o se ha sometido a tratamiento de radiación para el cáncer de próstata9.
Observa que ninguna de estas razones está relacionada a una falta de excitación sexual. La disfunción eréctil no tiene nada que ver con la masculinidad ni con los sentimientos hacia la pareja. Es simplemente una afección médica que necesita tratamiento.

 


 

ayuda para parejas

Abordar juntos la impotencia

Una de las primeras cosas que debe recordar es que la impotencia no es culpa de nadie. Es una condición médica común, y su pareja no está sola en su lucha. Aunque la impotencia es común, a menudo genera sentimientos de rechazo y puede ser intimidante hablar de ello. En lugar de castigarte y quedarte callado, usa esta guía para abrir la discusión con tu pareja para que puedan trabajar juntos para superar la impotencia y recuperar esa intimidad en tu relación3.

Cómo apoyar a una pareja a lo largo de su proceso de disfunción eréctil:

  1. Tenga una conversación y sea abierto acerca de cómo se siente
  2. No lo culpes
  3. Tener paciencia
  4. Ser alentador
  5. Ir al consultorio del médico con él
  6. Haga preguntas e infórmese sobre la disfunción eréctil

También ofrecemos una útil guía descargable para ayudar a su pareja.

 

descargue la guia para parejas ahora

 

94% de los hombres con impotencia sienten que el apoyo de su pareja es importante3

 

El 42% de las mujeres cree que su pareja sufre de por su culpa11

 

En más del 80% de los casos, la disfunción eréctil se debe a un problema o trastorno físico del hombre1

 


 

¿Tengo disfunción eréctil? Cuestionario

portapapeles

Todos los hombres tienen ocasionalmente alguna dificultad para lograr o mantener una erección. Tener dificultades de desempeño en la cama cuando está nervioso o cuando ha bebido demasiado es completamente normal. No se trata de disfunción eréctil hasta que haya estado teniendo dificultades en forma permanente.

Es posible que este sea uno de los cuestionarios más importantes que respondas. Al responder unas preguntas simples, podrás determinar si deberías buscar tratamiento para la impotencia.

Para responder el cuestionario, piensa en los últimos seis meses. Considera todos los momentos en los que intentaste tener intimidad con tu pareja y responde con la mayor sinceridad posible10.

 

¿Tengo disfunción eréctil? Cuestionario

 


Referencias

  1. Khera M, Goldstein I. Erectile dysfunction. BMJ Clin Evid. 2011 Jun 29;2011:1803. PMID: 21711956; PMCID: PMC3217797.
  2. Erectile Dysfunction. NIH: National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. https://www.niddk.nih.gov/health-information/urologic-diseases/erectile-dysfunction. Accessed May 2022.
  3. Li H, Gao T, Wang R. The role of the sexual partner in managing erectile dysfunction. Nat Rev Urol. 2016 Mar;13(3):168-77. doi: 10.1038/nrurol.2015.315. Epub 2016 Feb 2. PMID: 26832165.
  4. Mahmood J, Shamah AA, Creed TM, Pavlovic R, Matsui H, Kimura M, Molitoris J, Shukla H, Jackson I, Vujaskovic Z. Radiation-induced erectile dysfunction: Recent advances and future directions. Adv Radiat Oncol. 2016 Jun 3;1(3):161-169. doi: 10.1016/j.adro.2016.05.003. PMID: 28740886; PMCID: PMC5514009.
  5. Sadeghi-Nejad, H., & Seftel, A. D. (2004). Prostate Cancer and Erectile Dysfunction. In A. D. Seftel & H. Padma-Nathan (Authors), Male and female sexual dysfunction (pp. 145-158). Edinburgh: Mosby. doi:10.1016/B978-0-7234-3266-1.50014-0
  6. Diabetes, Sexual, & Bladder Problems. NIH: National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. https://www.niddk.nih.gov/health-information/diabetes/overview/preventing-problems/sexual-bladder-problems. Accessed October 2022.
  7. How the Penis Works: Erection and Ejaculation. WebMD. https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/how-an-erection-occurs. Accessed October 2022.
  8. How does an erection occur? NIH: National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.
  9. What can cause erectile dysfunction? WebMD. https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/understanding-ed-causes. Accessed October 2022.
  10. Rosen, R., Cappelleri, J., Smith, M. et al. Development and evaluation of an abridged, 5-item version of the International Index of Erectile Function (IIEF-5) as a diagnostic tool for erectile dysfunction. Int J Impot Res 11, 319–326 (1999). https://doi.org/10.1038/sj.ijir.3900472
  11. It’s Not You, It’s Not Me, It’s ED. Superdrug Online Doctor. https://onlinedoctor.superdrug.com/women-and-ed/. Accessed October 2022.
  12. Erectile Dysfunction and Diabetes. WebMD. https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/ed-diabetes. Accessed October 2022.
  13. Walsh TJ, Hotaling JM, Smith A, Saigal C, Wessells H. Men with diabetes may require more aggressive treatment for erectile dysfunction. Int J Impot Res. 2014 May-Jun;26(3):112-5. doi: 10.1038/ijir.2013.46. Epub 2013 Dec 19. PMID: 24352244.
  14. A Systematic Review of the Association Between Erectile Dysfunction and Cardiovascular Disease. Gandaglia, Giorgio. Et al. European Urology, Volume 65, Issue 5, 968-978.
  15. What is Coronary Heart Disease? NIH: National Heart, Lung, and Blood Institute. https://www.nhlbi.nih.gov/health/coronary-heart-disease. Accessed October 2022.
  16. Thompson IM, Tangen CM, Goodman PJ, Probstfield JL, Moinpour CM, Coltman CA. Erectile Dysfunction and Subsequent Cardiovascular Disease. JAMA. 2005;294(23):2996–3002. doi:10.1001/jama.294.23.2996

Powered by Encounter CSS ™ | Terms of Use

Agenda una consulta para el implante de pene en Nueva York hoy mismo 

El Dr. Robert Valenzuela es un urólogo certificado y experto en en mejora del pene e implantes de pene. Si estás lidiando con disfunción eréctil y buscas opciones en el área de Midtown Manhattan, comunícate con el especialista en implantes de pene, el Dr. Valenzuela. Para agendar una cita en nuestra clínica de urología en Nueva York, por favor llama al (212) 781-9696 o solicita una cita a través de nuestro formulario seguro en línea.

Programa Una Cita